jueves, 10 de abril de 2014

Asuma su responsabilidad

Cada acto tiene una consecuencia, es parte de tomar decisiones.

Los seres humanos somos capaces de poder decidir y tomar decisiones en los momento que se requiere, es una característica importante de nuestra humanidad (racionalidad). Sin embargo no todas nuestras decisiones pueden llegar a ser correctas o lograr lo que uno espera, por ello es importante ser conscientes que cada acto tiene una consecuencia y estar preparados para recibirla sea buena o mala.

El evadir un trabajo, una encomienda o labor debido a no querer asumir esa responsabilidad, puede generar problemas. La decisión es tuya, para bien o para mal.

Observa el siguiente video para conocer que pasa cuando una persona no asume la responsabilidad que le corresponde y comenta con tus compañeros.


 
 
Las autoridades toman decisiones importantes cada día, esto exige que tomen responsabilidad de cada una de ellas. El establecer, aplicar y supervisar que se cumplan las reglas, leyes, normas y acuerdos es un trabajo demandante. Sin embargo este se facilita desde el momento en que cada individuo considera las consecuencias de sus actos y comprende que hay un marco legal que lo rige.

Elabora un mapa conceptual de las autoridades que conozcas, su función, el lugar donde realizan su función y la manera de ayudar en su responsabilidad. 

 

 Fuente consultada:

Youtube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario