sábado, 14 de junio de 2014

Mi manualidad con material reciclado

Probablemente has escuchado hablar de “las tres erres”: reducir, reutilizar y reciclar. ¿Pero sabes exactamente qué significa y cómo implementarlo?.
Las tres erres (3R) es una regla para cuidar el medio ambiente, específicamente para reducir el volumen de residuos o basura generada. Y lo mejor de todo es que es muy fácil de seguir, ya que sólo tiene tres pasos: reducir, reutilizar y reciclar.

Reducir = Disminuir la cantidad de recursos que utilizamos por medio de otros hábitos y/o técnicas; por ejemplo no pedir bolsas en los supermercados a menos que sea necesario, reducir el consumo de papel etc.

Reutilizar = La mayoría de los materiales que usamos día a día pueden ser reutilizados de alguna manera: imprimir el papel por los dos lados, reutilizar la madera de tarimas, donar libros, aparatos eléctricos etc.

Reciclaje = Debe de ser la última opción si es que las otras dos R´s no funcionaron o en su defecto, el reciclaje es inevitable. La mayoría de todos los materiales que usamos pueden ser reciclados y usados en otras aplicaciones; materiales como el vidrio, pueden reciclarse 40 veces por ejemplo. Es nuestro compromiso reciclar lo mayor posible y disminuir la producción de basura.


Actividad: Elabora un juguete o manualidad utilizando desechos reciclables que encuentres en casa.

  • Recuerda que puedes utilizar cualqueir desecho inorgánico para su confección.
Los aspectos a evaluar son:
  1. Creatividad y originalidad en el diseño
  2. Uso de materiales reciclables (plástico, cartón, tetra brick, papel, etc...)
  3. Texto explicativo de la manualidad (Materiales y proceso de confección)
  4. Datos personales (Nombre, grado y grupo)
  5. Puntualidad
En las siguientes entradas podrás encontrar algunas sugerencias para realizar esta encomienda. No olvides utilizar tu imaginación. ¡Suerte!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario